Últimos Titulares:

Tsipras viaja a la cumbre de Riga en un avión militar

mayo 21, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 21 may (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, viajó hoy a la cumbre de Riga en un avión militar por la inexistencia de vuelos comerciales directos entre Grecia y Letonia, y por no disponer de ninguno de los dos aviones presidenciales, que se encontraban en proceso de mantenimiento.

Tsipras salió de una base militar griega a las 11.00 GMT y llegó a la capital letona a las 15.00 GMT para sumarse a los trabajos de la llamada Asociación Oriental, una cumbre impulsada por la Unión Europea junto con las seis repúblicas exsoviéticas de Ucrania, Georgia, Moldavia, Bielorrusia, Armenia y Azerbaiyán.

El avión con el que viajó, el C-130, es uno de los principales modelos de transporte militar usados por las fuerzas armadas internacionales.

Propulsado por cuatro motores turbohélice, el C-130 fue fabricado por primera vez en Estados Unidos durante los años cincuenta y estaba destinado al transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas.

Junto al primer ministro, en el avión viajaron el ministro de Estado, Nikos Pappás, el viceministro de Relaciones Económicas Internacionales, Euklidis Tsakalatos, el ministro adjunto de Exteriores para Asuntos Europeos, Nikos Juntís, y el portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis.

El último alto cargo político en usar este mismo modelo fue el presidente de la República helena entre en 1985 y 1990, Jristos Sartzetakis, quien subió a un C-130 en 1988 para dirigirse a Creta en un viaje oficial.

Tsipras es conocido por prescindir de los servicios de los aviones presidenciales y dirigirse a las reuniones con sus colegas internacionales en vuelos comerciales.

El avión presidencial, de hecho, se ha utilizado al menos en dos ocasiones bajo el mandato de Tsipras para emergencias médicas.

En marzo, la ONG griega «La sonrisa del niño» informó de que el avión había trasladado de emergencia a una niña enferma de cáncer hasta Hanover, Alemania, para ser operada de urgencia.

En esa ocasión, ya desde la oficina del primer ministro se hizo saber que el avión estaría disponible para esta clase de usos cuando fuera necesario.

Tras llegar al poder, el primer ministro declaró que como prueba de la voluntad de cambio de su partido, el Ejecutivo tomaría medidas de fuerte valor simbólico, como la venta de la mitad de los coches de los ministerios y de uno de los tres aviones del Gobierno. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios