Últimos Titulares:

Grecia reitera que propuesta de socios no contempla avances en negociaciones

junio 5, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 jun (EFE).- El Gobierno griego insistió hoy en que la propuesta presentada por las instituciones no recoge los avances de los últimos meses, y recalcó que «ambas partes deben comprometerse a acercarse» para lograr un acuerdo «mutuamente aceptable».

«El texto con las propuestas del Gobierno griego no es un resumen de su programa, sino una suma de los puntos sobre los cuales ha habido acercamiento en el Grupo Bruselas», afirmaron fuentes del Ejecutivo.

Añadieron que el plan griego es «el marco base para un acuerdo mutuamente aceptable que garantice la financiación de la economía griega globalmente».

Las fuentes destacaron que, en cambio, la propuesta de las instituciones acreedoras, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) «omite los cuatro meses de negociaciones y vuelve al programa del memorando (rescate), rechazado en las elecciones del 25 de enero».

«Es obvio que ambas partes deben comprometerse a acercarse y esto debe llevar a una solución global», indicaron desde el Ejecutivo de Alexis Tsipras.

El primer ministro ya apuntó este jueves, tras su reunión del miércoles con los presidentes de la CE y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker y Jeroen Dijsselbloe, respectivamente, que la propuesta de los acreedores era inaceptable para su Gobierno.

Atenas considera que las peticiones de elevar el IVA de la factura de la luz en diez puntos porcentuales y los recortes para las pensiones más bajas son requisitos incluso más dolorosos que los que la antigua troika pidió al Gobierno anterior del conservador Andonis Samarás, quien se negó a aplicarlas. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios