Últimos Titulares:

La mitad de los griegos apoya al Gobierno en negociaciones y quiere acuerdo

junio 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 jun (EFE).- Alrededor de la mitad de los griegos apoya la gestión del Gobierno en las negociaciones con las instituciones y quiere que acepte la propuesta de acuerdo planteada por los socios para que el país vuelva a tener financiación, según una encuestada publicada este fin de semana.

El sondeo, realizado por el instituto Metron Analysis para el diario Parapolitika, muestra que el 59 % apoya la estrategia seguida por el Ejecutivo de Alexis Tsipras en las negociaciones con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), mientras el 35 % la desaprueba.

El 47 % considera que el Gobierno debe aceptar la propuesta planteada por los socios para que desbloqueen la financiación del país, frente al 35 % que defiende su rechazo.

Otro sondeo realizado por el instituto demoscópico Alco para el portal digital Newsit publicado este viernes, reveló que el 50 % de los griegos quiere que el Gobierno del izquierdista Syriza llegue a un acuerdo con sus acreedores, aunque este suponga traspasar sus líneas rojas.

En cambio, el 41 % de los encuestados no está dispuesto a que el Gobierno acepte recortar las pensiones, liberalizar el despido y reformar el IVA, materias en que ha basado las líneas rojas.

Respecto a la permanencia en la eurozona, la encuesta de Metron Analysis muestra que el 79 % defiende la continuidad en el euro, mientras el 19 % prefiere la vuelta al dracma.

Si se celebrasen ahora elecciones generales, el izquierdista Syriza ganaría de nuevo, esta vez con una diferencia de veinte puntos sobre el conservador Nueva Democracia.

Syriza, el partido del primer ministro Alexis Tsipras, obtendría el 37,2 % de los votos (en los comicios de enero se alzó con un 36,34 %), frente al 17,7 % que alcanzaría Nueva Democracia, que cosechó un 27,81 % en las pasadas elecciones.

El tercer puesto sería para el partido centrista To Potami (El Río) con un 6,1 %, seguido de la formación neonazi Amanecer Dorado con un 4,4 % y los comunistas del KKE con un 4,3 %.

En último lugar quedarían los nacionalistas de Griegos Independientes con un 3,2 % y los socialdemócratas de Pasok con un 2,9 %.

De acuerdo con la encuesta de Alco, Syriza obtendría una intención de voto menor del resultado logrado en las urnas, un 33 % de los votos, frente al 21,9 de Nueva Democracia. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios