Últimos Titulares:

París cree que la única solución para Grecia es un acuerdo

junio 26, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

París, 26 jun (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, descartó hoy una eventual salida de Grecia de la moneda única y estimó que la única solución para el país es llegar a un acuerdo con los acreedores.

Sapin no quiso contemplar un «Grexit», término en inglés que hace referencia a ese abandono, porque en su opinión «no hay otra solución que un acuerdo, que preserve los intereses de Grecia y al mismo tiempo proteja a Europa».

La salida de Grecia sería negativa porque Europa, «que actualmente recupera el crecimiento, necesita estabilidad», añadió en una entrevista concedida a la emisora «Europe 1».

Sapin dejó claro también que establecer un control de cambios para evitar la fuga de depósitos en ese país «sería el reconocimiento de un fracaso para todos, tanto para Grecia como para la Unión Europea (UE)».

Los principales líderes de la UE apuntaron esta madrugada al sábado, día en que se celebra el quinto Eurogrupo extraordinario dedicado a Grecia en diez días, como la fecha clave para que se logre finalmente un acuerdo, apenas tres días antes de que expire la prórroga del rescate al país.

De momento, la última propuesta presentada ayer por Grecia a sus socios en las negociaciones de Bruselas se acerca un poco más al documento de las instituciones en cuestiones como el IVA o el impuesto de sociedades, pero mantiene diferencias respecto a las pensiones y al gasto de defensa. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Manuel Manusakis dice:

    Aquello que deben hacer los FMI,BCE y demàs cuevas de ladrones es N IDUCIR NI PRESTAR A AQUELLOS QUE NO PUEDEN PAGAR ……….saben bien como evaluar riesgos . ¡¡¡CLARO SE LES TERMINA EL NEGOCIO DE LOS ESCLAVOS SIGLO XXI.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios