Últimos Titulares:

Miles de franceses expresan su apoyo al pueblo griego

julio 3, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 3 jul (EFE).- Miles de franceses expresaron ayer en la calle su apoyo al pueblo griego en diferentes marchas organizadas en varias ciudades, entre ellas la capital, París, y Montpellier, Toulouse y Marsella.

En París, con pancartas en las que podían leerse eslóganes como «Apoyo a Grecia. Cambiar Europa. OXI», «Unidos contra la austeridad» o «Yo soy Syriza», en referencia al partido del Gobierno griego en el poder, se celebró la marcha más numerosa, que comenzó a las 16.30 GMT entre la plaza de la Bastilla y la Plaza de la República.

Entre 3.000 y 5.000 personas según los observadores, o cerca de 3.000 según fuentes de la policía, participaron en la manifestación parisiense.

Las marchas de apoyo al pueblo griego y en defensa de la democracia fueron convocadas por el colectivo Avec les Grecs (Con los griegos), varios sindicatos y partidos de izquierdas.

Ayer el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reiteró su apoyo al ‘no’ (oxi, en griego) en el referéndum que convocó para el próximo domingo para que los ciudadanos decidan si aceptan o no la propuesta presentada por los acreedores.

Tsipras defiende que la victoria del ‘no’ servirá para obtener mejores condiciones en las negociaciones con los acreedores. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios