Últimos Titulares:

La prensa alemana ve en el ‘no’ griego el rechazo a la austeridad

julio 6, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 6 jul (EFE).- La prensa alemana recoge hoy la victoria del ‘no’ en el referéndum griego como una negativa a la austeridad y las reformas y analiza las consecuencias para Atenas, pero también para la eurozona y Alemania.

El rotativo popular «Bild», el de mayor tirada de Europa, titula en portada que «Los griegos festejan su ‘no'» y compara las celebraciones de ayer en Atenas con la victoria de la selección nacional de fútbol tras ganar la copa de Europa en 2004.

En el interior le concede la segunda y la tercera páginas, en las que disecciona lo sucedido ayer en Grecia y su significado para la eurozona y para la canciller alemana, Angela Merkel, a la que considera que las urnas han dado «una torta».

La edición digital del semanario «Der Spiegel» subraya las dudas que pone sobre la mesa el resultado que arrojaron las urnas con: «Victoria para el ‘no’: Grecia elige un futuro incierto».

El «Süddeutsche Zeitung» se decanta por un titular más informativo en portada y subraya que «Los griegos rechazan claramente la austeridad» y le otorga al tema la foto de portada, con jóvenes que festejan con banderas helenas la victoria del «no» en el referéndum.

En esta misma línea titula el «Frankfurter Allgemeine Zeitung», referente del centro derecha, que opta por la neutralidad y resalta en el principal título de su primer página que «Los griegos votan no».

«Die Welt», bajo otra foto sobre las celebraciones tras el referéndum, destaca que «Los griegos votan con su ‘no’ contra las reformas» y en el subtítulo apunta que la mayoría de los ciudadanos no acepta las condiciones de los acreedores y que los bancos empiezan a quedarse sin liquidez.

En la portada de este rotativo también hay sitio para una columna de opinión sobre la crisis griega con el significativo título de «Todos deben moverse».

El principal periódico económico del país, «Handelsblatt», le deja sólo el faldón inferior de la portada a la crítica votación helena y señala «Los griegos dicen claramente ‘no'».

El diario de izquierdas «Tageszeitung», bajo el titular «El país desgarrado», da cuenta en portada de la victoria del ‘no’ que respaldaba el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y, en una columna, aboga porque la eurozona escuche las demandas griegas. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios