Últimos Titulares:

Miembro consejo gobierno BCE considera «impensable» un largo corralito griego

julio 6, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Viena, 6 jul (EFE).- Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), considera «impensable» que el corralito de Grecia se mantenga por un periodo prolongado de tiempo.

«Las ayudas al sector bancario son ayudas a toda la economía» de un país, recordó Nowotny, quien también es gobernador del Banco Nacional Austríaco (OeNB), a la agencia austríaca APA.

En su opinión, sería «extremadamente problemático», e incluso «impensable, mantener cerrados los bancos por un periodo largo de tiempo».

Nowotny participa hoy en las deliberaciones del BCE sobre la asistencia de liquidez a los bancos griegos, cerrados desde hace una semana, tras el claro «no» de la población helena al programa de austeridad propuesto por sus acreedores, un rechazo expresado el domingo en referéndum.

El gobernador del OeNB indicó que los créditos a las empresas se corresponden a la «circulación sanguínea» de la economía real de un país, pero declinó vaticinar si el BCE decidirá reanudar la asistencia financiera a Grecia para permitir la reapertura de los bancos.

Nowotny coincidió con su compatriota Hans Jörg Schelling, ministro de Finanzas de Austria, en que los frentes entre las partes que negociaban un programa de ayuda a Grecia se han endurecido tras el resultado del referendo.

Tras vaticinar que el camino será «duro y difícil, Schelling expresó su esperanza en que la dimisión de su homólogo griego, Yanis Varoufakis, mejore el ambiente de las conversaciones con Atenas. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios