Últimos Titulares:

El FMI ve efecto «limitado» de crisis griega en la economía del euro y global

julio 9, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Washington, 9 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy las consecuencias de la crisis griega para la economía mundial, al mantener sin cambios las previsiones de la zona euro desde abril a un 1,7 % este año, y aseguró que el efecto percibido hasta ahora es «limitado».

«El contagio a nivel mundial es limitado, es algo reconfortante (…) Lo que hemos visto desde el lunes de la pasada semana (cuando se anunció el referendo sobre la propuesta de los acreedores), son pequeñas pruebas de resistencia en la economía del euro», explicó Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, al presentar la actualización del informe de «Perspectivas Económicas Globales».

Blanchard explicó en la rueda de prensa que «lo ocurrido en los últimos diez días es lo que muchos habían previsto: bajadas de las bolsas y ligeras subidas de las primas de riesgo en la periferia del euro», pero no «graves» eventos.

Recordó, además, que el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia supone menos del 2 % de la zona euro y apenas 0,5 % de la economía global.

«Eso -subrayó-, nos hace pensar que si las cosas van mal en Grecia, no tendría grandes consecuencias» para el resto del mundo.

No obstante, precisó que «hay pocas dudas de que Grecia está sufriendo y podría sufrir más incluso bajo un escenario de salida desordenada de la zona euro».

Blanchard, que dejará su cargo como economista jefe del FMI, señaló que la situación de Grecia es un indicador de que el paisaje tras la gran crisis de 2008 es el de un mundo marcado por altos niveles de deuda, y por lo tanto es fácil que las cosas vayan mal en este contexto. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios