Últimos Titulares:

Tusk pide a Tsipras que presente hoy propuestas «concretas y realistas»

julio 9, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 9 jul (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que presente hoy propuestas de reforma «concretas y realistas», según ha explicado en su cuenta de Twitter.

«Acabo de hablar con Tsipras. Espero recibir hoy propuestas de reforma concretas y realistas», dice Tusk.

El presidente del Consejo ha subrayado que «unas propuestas realistas de Atenas necesitan ir acompañadas de unas propuestas realistas de los acreedores sobre sostenibilidad de la deuda, para crear una situación en la que todos ganen».

«Independientemente de lo que pase. Ayudar a Grecia no justifica la filosofía económica errónea que causó la crisis. El ahorro es el mejor ingreso», ha añadido Tusk.

La eurozona recibió el miércoles de Atenas una nueva petición para recibir un tercer rescate por tres años.

Horas después, el MEDE pidió a la Comisión Europea (CE) y al Banco Central Europeo (BCE) que comiencen su análisis de la situación económica de Grecia, un paso más hacia un tercer rescate.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas indicó hoy que la CE está llevando a cabo ese análisis y que se espera que a lo largo del día el Gobierno griego envíe propuestas concretas, en el marco del programa que acompaña a esa asistencia y que debe ser aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno para evitar la salida del socio griego del euro.

Asimismo, confirmó que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene previsto mantener hoy y mañana viernes reuniones con los líderes de la oposición griega para tratar la situación en ese país.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona decidieron el martes darse un plazo de cinco días para tomar decisiones sobre Grecia, y en el marco de ese calendario acordaron celebrar el domingo una cumbre de los países de la zona del euro que comenzará a las 14.00 GMT y otra del conjunto de la Unión Europea, dos horas más tarde (16.00 GMT).

Está previsto que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen el sábado, pero aún no se ha dado a conocer la hora del encuentro. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios