Últimos Titulares:

Renzi dice que el acuerdo sobre Grecia podría alcanzarse el sábado

julio 10, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Roma, 10 jul (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mostró hoy confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo sobre Grecia ya el sábado durante la reunión que mantendrán en Bruselas los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, la cumbre convocada para el domingo.

«Esperamos no volver a vernos otra vez el domingo. Eso quiere decir que el acuerdo sobre Grecia puede alcanzarse incluso la jornada del sábado por los ministros de Economía», dijo Renzi.

El jefe del Gobierno italiano hizo esta declaración en una comparecencia ante la prensa en Roma junto con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, en visita oficial en la capital italiana.

«Soy más optimista que en el pasado», agregó Renzi sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la propuesta presentada anoche por el Gobierno griego.

«Trabajamos para ello y puede que lo cerremos antes del domingo», dijo el jefe del Gobierno transalpino, quien agregó: «tenemos que salvar a Grecia con el apoyo de su Gobierno, de otra manera no es posible».

Renzi dijo apreciar el «liderazgo» del primer ministro irlandés y señaló que en lo que calificó como «momento histórico», los valores comunes de la identidad europea «son muy importantes».

El primer ministro italiano volvió a referirse a la cuestión de las reformas que necesita la Unión Europea (UE) y dijo: «Sigue en pie el tema de la relación entre crecimiento y austeridad y queremos que Europa vuelva a ser la casa del desarrollo, no de las estadísticas». EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios