Últimos Titulares:

Hollande quiere un parlamento de la eurozona para que haya más democracia

julio 14, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 14 jul (EFE).- El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que hay que poner más democracia en la gestión de la moneda única, y que quiere «un parlamento de la zona euro», además de un «gobierno económico» y un «presupuesto europeo».

«Hay que instalar una democracia» en la gestión de la zona euro y eso pasa por «una mayor presencia de los parlamentarios», destacó Hollande en una entrevista televisada con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Preguntado sobre las lecciones de la crisis griega, avanzó que va a proponer, en concertación con Alemania, «ir más lejos (…) en el gobierno económico».

Precisó que Francia va a presentar a ese respecto «un documento» que compartirá con Alemania.

Además, añadió que «en una segunda etapa, tendremos que tener un presupuesto europeo».

El objetivo de todo eso es «dar a Europa bases más sólidas» para que la eurozona «pueda hacerse oír y no ser vista como un espacio de dificultades».

Negó que el eje franco-alemán se haya visto debilitado con la crisis griega y dijo que con la canciller alemana, Angela Merkel ha establecido «un vínculo basado en el interés de Europa».

Insistió en que sin el eje franco-alemán no hubiera sido posible obtener el compromiso sobre Grecia, y aunque no era suficiente, constituía «una garantía».

«Cuando Francia y Alemania no están unidos, Europa no puede avanzar», concluyó.

El presidente socialista francés, preguntado si la idea de que un país pueda salir del euro es un tabú, replicó que cuando se ve «la obstinación de los griegos por quedarse» queda a la vista que «es una garantía, una seguridad». EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios