Últimos Titulares:

Gran incendio en Grecia obliga a evacuar tres pueblos y tres campamentos

julio 17, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 jul (EFE).- Un gran incendio originado esta madrugada en la región griega de Laconia, en el sur del Peloponeso, ha obligado a evacuar tres pueblos y dos campamentos infantiles debido a que la extinción de las llamas aún no ha sido posible por los fuertes vientos.

El fuego se inició en una zona montañosa cerca de la localidad de Neapoli y se ha propagado rápidamente debido a los fuertes vientos, que han aumentado a lo largo de la jornada y llegan ya hasta los 8 grados en la escala de Beaufort y las previsiones meteorológicas apuntan a que seguirán siendo intensos en las próximas horas.

La llamas han atravesado los tres pueblos desalojados de Agios Nikolaos, Faraklo y Laji, una de las zonas turísticas de la península del Peloponeso.

Iraklis Trijelis, alcalde de Monembasiá, uno de los municipios de la zona, ha afirmado que los niños del campamento han sido trasladados a un lugar seguro y que el fuego ha quemado algunas casas y ha dañado otras, aunque aún se desconoce el número exacto.

Desde primeras horas de la mañana -el fuego se inició hacia las 03.50 horas (00.50 GMT)- se ha desplegado en la zona un amplio dispositivo de extinción que cuenta con cincuenta camiones de bomberos, alrededor de ciento veinte bomberos, siete aviones cisterna y dos helicópteros.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios