Últimos Titulares:

Grecia relaja los controles de capital en transacciones desde el extranjero

septiembre 4, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 4 sep (EFE).- El ministro de Economía del Gobierno interino griego, Nikos Jristodulakis, anunció ayer medidas que relajan los controles de capital, en especial en las importaciones, y estimó que podrían eliminarse a finales de año si el país logra cierta estabilidad económica.

Jristodulakis detalló que se permite realizar importaciones de hasta 5.000 euros y que hay una relajación significativa de las restricciones que se les imponen a las empresas para hacer operaciones de este tipo a través de internet.

Tras la imposición de los controles de capital a finales de junio se creó una comisión especial encargada de supervisar las transacciones exteriores, que al principio solo permitía la compra de productos de primera necesidad y el pago de facturas médicas.

La nueva legislación permite también a los jóvenes que empiezan sus estudios o los que son estudiantes Erasmus abrir cuentas bancarias.

También los candidatos a las elecciones anticipadas del próximo día 20 pueden obtener una cuenta especial, que podrá ser utilizada hasta la celebración de los comicios para cubrir los gastos de campaña, aunque las gestiones se deberán hacer a través de tarjetas de crédito.

Jristodulakis animó a los ciudadanos a devolver el dinero retirado a sus depósitos para fortalecer así el sistema bancario y avanzó que se están estudiando posibles incentivos fiscales para fomentar la vuelta de capitales a las entidades.

La retirada de efectivo a través de los cajeros automáticos sigue estando restringida a 60 euros diarios o a 420 euros semanales si la retirada es acumulativa.

Tras el anuncio de un referéndum sobre las negociaciones con los acreedores, Grecia impuso un corralito el 29 de junio que mantuvo los bancos cerrados durante tres semanas. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios