Últimos Titulares:

La Cruz Roja reparte alimentos a unos 2.000 migrantes en el centro de Atenas

septiembre 8, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 sep (EFE).- La Cruz Roja griega distribuyó agua y alimentos a los más de 400 migrantes, en su mayoría afganos, que se han instalado temporalmente en la Plaza Victoria, en el centro de Atenas, a falta de espacio en el único centro de acogida que tiene la capital helena.

Los voluntarios se colocaron en una de las esquinas de la plaza, donde distribuyeron alrededor de 2.000 cruasanes, bocadillos y botellas de agua, que se agotaron con rapidez.

La actividad solidaria estuvo a cargo de seis miembros de la organización, quienes entregaban una botella de agua y un sandwich o cruasán a cada una de las personas que se habían colocado en la cola.

Algunos residentes, sin embargo, aprovecharon la asistencia de los medios de comunicación para protestar por las malas condiciones de sanidad en las que se encuentra el lugar.

La tensión en el ambiente se hizo patente cuando un vecino arrojó un balde agua desde una terraza aledaña, sin que pudiera alcanzar a nadie, porque el incidente se produjo una vez finalizado el reparto.

«La plaza no es un centro de acogida», se quejaba una de las vecinas, Eleni, dando rienda suelta a un sentimiento que comparten algunos de los habitantes de este barrio degradado de Atenas.

Desde hace más de un mes, este punto de la ciudad se ha convertido en el refugio de cientos de migrantes, quienes duermen y, algunas veces, hacen sus deposiciones en el espacio verde de la plaza.

La distribución se suma a los esfuerzos que ha realizado la Cruz Roja griega desde que comenzó la llegada de la ola masiva de refugiados y migrantes.

Con estas acciones, la organización internacional pretende aliviar la precaria situación de miles de refugiados que aguardan a la espera de un tren para seguir su viaje rumbo al norte.

Todos los días llegan miles de refugiados al puerto de Pireo, en Atenas, procedentes de la isla de Lesbos, la más afectada del mar Egeo por la ola de migración, con alrededor de 20.000 personas retenidas allí.

Según informó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados desde Ginebra, más de 30.000 refugiados están atrapados en las islas griegas, la gran mayoría sirios que han llegado a Lesbos, para continuar por tierra hasta Macedonia, subir a Serbia y cruzar la frontera con Hungría para llegar a Alemania y el Reino Unido, su destino final. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios