Últimos Titulares:

Ban Ki-moon desea que Grecia esté representada a alto nivel en cumbre europea

septiembre 9, 2015 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó ayer a la primera ministra del Gobierno interino griego, Vasilikí Zanu, su deseo de que Grecia esté representada «al más alto nivel posible» en la cumbre europea extraordinaria sobre la crisis de refugiados que se celebrará el día 30.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, Zanu y Ban Ki-moon mantuvieron una conversación telefónica, a iniciativa del representante de Naciones Unidas, en la que la jefa del Ejecutivo heleno aseguró que transmitirá este deseo «al nuevo Gobierno que surja de las elecciones del 20 de septiembre».

Zanu afirmó que la ONU es «el organismo internacional más adecuado para abordar el problema de los refugiados» y trasladó a su secretario general las medidas inmediatas que su Gabinete ha puesto en marcha «para hacer frente al creciente problema de los flujos de refugiados que recibe Grecia».

Además, la primera ministra resaltó la importancia de que exista «una cooperación estrecha y sostenida del Gobierno griego tanto con las autoridades europeas como con el Alto Comisionado para los Refugiados para gestionar el asunto».

Grecia es uno de los países más afectados por la crisis humanitaria, ya que sus turísticas islas del mar Egeo, por su cercanía a la costa de Turquía, están desbordadas ante la llegada diaria de miles de personas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy de que más de 30.000 refugiados están atrapados en las islas griegas, la gran mayoría sirios que han llegado a Lesbos.

Su intención es acceder a la península helena para desde allí continuar por tierra hasta Macedonia, subir a Serbia y cruzar la frontera con Hungría, para llegar a Alemania y otros países del centro y norte de Europa, su destino final. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios