Últimos Titulares:

Más de 6.000 refugiados llegan a Atenas en tres barcos desde islas del Egeo

septiembre 10, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 sep (EFE).- Un total de 6.194 refugiados llegaron ayer al puerto ateniense del Pireo en tres transbordadores procedentes de las islas del mar Egeo, desbordadas ante la llegada diaria de miles de personas que pretenden alcanzar la península helena y continuar su periplo hacia el centro y norte de Europa.

Al Pireo, el principal puerto de Grecia, ya han llegado 2.485 refugiados en el primero de los buques, el «Eleftheros Venizelos», que se encarga de hacer la ruta desde las islas con más presencia de refugiados como Lesbos y Kos.

Por su cercanía a las costas de Turquía, las islas helenas están desbordadas por las llegadas diarias de refugiados, en su mayoría sirios, que, en muchas ocasiones, no tienen donde alojarse ni pueden acceder a los servicios básicos.

Hoy llegarán al Pireo otras dos naves con 3.709 personas a bordo.

Según el Foro Griego para los Refugiados, cerca de 3.000 personas se han alojado en el centro de acogida temporal de Atenas que el Gobierno del ex primer ministro Alexis Tsipras puso en marcha hace tres semanas.

De ellos, el 90 % es de origen afgano y el 10 % procede de Siria, Irán y Somalia y suele pernoctar en este recinto entre dos y seis días.

De acuerdo con la asociación, que presta ayuda en estas instalaciones, a diario hay una gran fluctuación entre los que llegan y los que dejan el centro para seguir su viaje hacia la frontera con Macedonia.

Su objetivo es llegar desde allí a Serbia y Hungría y, tras atravesar Austria, instalarse en la ansiada Alemania y en otros países del centro y norte de Europa.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró que más de 30.000 refugiados han llegado en lo que va de año a las islas griegas, la gran mayoría sirios que entraron a Lesbos, a la espera de poder alcanzar el continente. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios