Últimos Titulares:

Primera ministra griega anuncia apertura nuevos centros de acogida refugiados

septiembre 13, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Mitilene (Lesbos), 13 sep (EFE).- La primera ministra interina de Grecia, Vasilikí Zanu, anunció hoy la apertura de dos nuevos centros de acogida para migrantes y refugiados, uno en la región capitalina de Ática y otro en la periferia de Salónica, la segunda mayor ciudad helena.

Zanu hizo este anuncio durante una visita a la isla de Lesbos, en el Egeo oriental y una de las más afectadas por la crisis migratoria.

La primera ministra visitó un centro de acogida y la oficina de registro recién estrenada, en la que los migrantes y refugiados realizan su primera inscripción, como requisito previo para poder continuar el viaje a la plataforma continental y después hacia el norte de Europa.

Zanu informó además de que el martes estará operativa la autoridad para gestionar los fondos de asilo, de cuyo establecimiento depende que Grecia obtenga de la Unión Europea cerca de 500 millones de euros hasta 2020.

Una vez operativa esta entidad, Grecia podrá obtener «inmediatamente» un primer desembolso de 33 millones de euros, recordó Zanu.

La visita de la primera ministra a Lesbos coincidió con una nueva tragedia en el mar Egeo.

Tres personas, entre ellas un niño, murieron esta mañana en el naufragio de una embarcación con cien personas ocurrido al este de la isla de Farmakonisi, también cercana a las costas de Turquía.

Según informaron los guardacostas griegos, tras recibir una alerta de auxilio, se desplegó inmediatamente un operativo que permitió rescatar del mar a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a la playa de Farmakonisi.

Se trata del tercer naufragio con muertos durante el fin de semana.

El sábado, cuatro menores desaparecieron al volcar una embarcación de plástico en las cercanías de Samos.

Las fuerzas de rescate lograron recuperar ilesas a 24 personas, pero, según destacó hoy la guardia costera, no pudo dar con los cuatro menores desaparecidos.

En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado.

Sin embargo, no logró encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios