Últimos Titulares:

Medios no ven ganador pero sí más ritmo en el debate de Tsipras y Meimarakis

septiembre 15, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 15 sep (EFE).- El debate televisivo de los dos principales líderes políticos griegos, el izquierdista Alexis Tsipras y el conservador Vangelis Meimarakis, celebrado anoche, no arrojó ningún claro ganador, si bien ambos subieron el tono en un intento de captar a los indecisos en la recta final de campaña.

Esa es la principal conclusión de los medios de comunicación griegos al valorar esta contienda que, en opinión unánime, fue mucho más «viva» que la celebrada la semana pasada entre todos los líderes políticos.

A diferencia del primer debate, sujeto a un formato rígido que impidió la interacción, en esta ocasión ambos dirigentes pudieron preguntarse el uno al otro y mostrarse la «tarjeta roja».

Según el diario económico Naftemporiki, en el debate no hubo ganadores, pero tampoco noticias, pero sí más viveza que en el anterior.

El ex primer ministro parecía más cómodo y bastante más relajado que en el debate anterior, mientras que Meimarakis insistió en su estrategia de concordia y de buscar una amplia alianza de Gobierno.

También el diario centrista To Vima califica el debate de mucho más vivo, pues dio también a los contrincantes la posibilidad de mostrar sus posiciones contrapuestas en una serie de asuntos, como la economía, la aplicación del rescate o el problema de los refugiados.

Según el rotativo Kathimerini, el debate puso de manifiesto que ambos líderes «están de acuerdo en lo que respecta al rescate, pero en desacuerdo en todo lo demás».

«La obligación ineludible de que el Gobierno que salga de las elecciones del próximo domingo aplique el tercer programa de rescate fue el único punto de acuerdo entre Alexis Tsipras y Vangelis Meimarakis, en un debate que en algunos momentos estuvo enriquecido por diálogos audaces y vivos».

A diferencia de los rotativos anteriores que no dan un ganador claro, el izquierdista Efymerida ton Syntakton considera que Tsipras «ganó por puntos», después de que su contrincante conservador «perdiera los estribos» y recurriera a ataques personales y reproches incluso a la televisión pública.

Desde el comienzo del debate, Meimarakis parecía tenso y a medida que fue avanzando el programa esa tensión fue ganando en intensidad, sostiene el rotativo. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios