Últimos Titulares:

Delegación del PE visitará Grecia para supervisar gasto en proyectos europeos

septiembre 18, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 18 sep (EFE).- Una delegación del Parlamento Europeo (PE) visitará Grecia el 24 y 25 de septiembre, para supervisar el gasto en siete proyectos europeos de carácter prioritario, informó hoy la Eurocámara.

Se trata de iniciativas que el Grupo de Trabajo para Grecia ha calificado de «problemáticas» y que tienen lugar en Salónica, Lamia y Atenas», según un comunicado.

El objetivo de la visita, organizada por la comisión de Control Presupuestario del PE, será evaluar el modo en que se está invirtiendo el dinero europeo.

La delegación estará integrada por ocho eurodiputados de distintos grupos políticos, incluidas las españolas Verónica Lope (PPE) e Inés Ayala (S&D), e irá acompañada de dos europarlamentarios griegos.

Asimismo viajarán con el grupo un miembro del tribunal de Cuentas europeo, tres representantes de la Comisión Europea y cuatro representantes de la autoridad auditora griega.

Grecia tiene un largo historial de proyectos financiados por la UE que no fueron completados dentro del plazo previsto y que tuvieron que ser prolongados, o cuyo dinero se tuvo que devolver.

La delegación intentará recabar datos sobre el motivo de los problemas en esos proyectos, entre los que se incluye la construcción del metro de Salónica, o del tramo entre Xiniada y Trikala de la autopista central de Grecia, así como del registro nacional griego. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios