Últimos Titulares:

Syriza se ve con una clara ventaja frente a Nueva Democracia tras los sondeos

septiembre 20, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 sep (EFE).- La portavoz del partido izquierdista Syriza, Olga Yerovasili, afirmó hoy su formación lleva una ventaja clara en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia, después de que las encuestas a pie de urna le otorguen entre el 30 % y el 34 % de los votos.

Desde la sede del partido, en el centro de Atenas, Yerovasili auguró que la formación liderada por Alexis Tsipras ganará con una holgada ventaja.

«Será la primera vez que un partido que firmó un acuerdo muy duro logra la confianza del pueblo», aseguró por su parte Panos Skurletis, miembro de Syriza, en declaraciones a la cadena privada Skai.

El exministro de Energía añadió que está convencido de que la diferencia frente a los conservadores de Nueva Democracia aumentará más, respecto a los resultados aportados por los sondeos a pie de urna.

«No hemos convencido aún a la gente de que tenemos soluciones, hay que convencerla de nuevo. Sería mejor estar cerca de la mayoría absoluta para hacer un plan de Gobierno», dijo, por su parte, el exministro de Finanzas Euclides Tsakalotos en una primera reacción.

Los conservadores de Nueva Democracia, liderados por Vanguelis Meimarakis obtendrían, según estas encuestas, entre un 28,5 % y un 32,5 % de los votos.

El exministro de Fomento durante el Gobierno de Nueva Democracia Kostís Jatsidakis aseguró que, «gane quien gane, no es para festejarlo»,

«Si Syriza es el partido más votado, desearía que nos llame, pero no creo que lo hará», dijo en declaraciones a la cadena Skai, para añadir que, «si Nueva Democracia es el partido mas votado, estoy seguro de que Meimarakis los llamará».

Con ello aludió a la oferte del líder conservador de formar una coalición de amplio apoyo como única solución para sacar a Grecia de la crisis.

El exministro de Estado de Syriza y estrecho colaborador de Tsipras Nikos Pappás afirmó, en cambio, que no existe la posibilidad de formar tal coalición. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios