Últimos Titulares:

Putin felicita a Tsipras y confía en la cooperación entre Moscú y Atenas

septiembre 21, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Moscú, 21 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones griegas y le manifestó su esperanza en que la cooperación entre Moscú y Atenas continuará a buen ritmo.

«El jefe del Estado ruso expresó su esperanza de que continúen el diálogo constructivo y el trabajo conjunto para reforzar la cooperación ruso-griega en diversos ámbitos, incluidos el comercial, energético y humanitario», señala un comunicado difundido por el Kremlin.

Moscú y Atenas firmaron este verano un acuerdo para ampliar a Grecia el gasoducto ruso Turkish Stream, un proyecto que prevé unir Rusia con el sur de Europa a través del mar Negro y los territorios turco y griego.

Rusia anunció el proyecto de un nuevo gasoducto a través del mar Negro después de renunciar al South Stream, que debía suministrar gas ruso a países europeos como Italia, Austria y Hungría a través de Bulgaria.

Con el 99,44 % de los votos escrutados, la izquierdista Syriza se ha erigido como vencedor de las elecciones generales celebradas ayer en Grecia con el 35,47 % y 145 escaños, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, que han logrado un 28,09 % y 75 diputados. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios