Últimos Titulares:

Conservadores griegos adelantan elección de su líder, tras derrota electoral

septiembre 22, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 22 sep (EFE).- El partido conservador griego Nueva Democracia adelantó hoy el procedimiento para elegir a su líder, después de perder las elecciones generales anticipadas celebradas este domingo, un proceso al que probablemente no concurrirá su actual presidente, Vanguelis Meimarakis.

En principio estaba previsto que Nueva Democracia celebrase el congreso de elección de presidente hacia la primavera, pero el resultado de los comicios, en que, con un 28,10 % de los votos, quedó más de siete puntos porcentuales por detrás del izquierdista Syriza, ha precipitado el congreso.

Meimarakis, a partir de hoy presidente en funciones, ha afirmado que es probable que no se presente a la elección porque no está de acuerdo en el procedimiento, aunque ha dejado abierta la posibilidad de cambiar de opinión si no hay ningún otro candidato.

«En este momento me inclino hacia el ‘no’, porque se sabe que no estoy de acuerdo con este procedimiento. Lo más probable es que no sea (candidato) a menos que no haya ningún candidato», dijo en una entrevista en la cadena pública.

El político conservador no ve con buenos ojos que en la votación para elegir al presidente puedan participar además de los militantes, los simpatizantes, mediante una sencilla inscripción, como recogen los estatutos.

Meimarakis explicó además que el análisis de la derrota electoral tendrá lugar durante el proceso de elección del presidente.

Según la televisión privada Mega, el diputado Kyriakos Mitsotakis estaría planteándose presentarse al cargo, una decisión que podría anunciar tras una reunión con sus colaboradores.

Meimarakis accedió a la presidencia provisional de Nueva Democracia después de que el anterior líder, Andonis Samarás, dimitiese tras perder el referéndum de julio.

La dimisión de Tsipras a finales de agosto precipitó la celebración de nuevas elecciones y el partido decidió que se postulase Meimarakis ante la falta de tiempo para celebrar un congreso. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios