Últimos Titulares:

Obama felicita a Tsipras por su victoria electoral en una llamada telefónica

septiembre 25, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Washington, 25 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo ayer una conversación telefónica con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la que le felicitó por el triunfo electoral de su partido, Syriza, en los comicios del pasado domingo.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama aseguró que EE.UU. espera «trabajar con el nuevo gobierno griego a medida que dé pasos para implementar las reformas necesarias y retornar al crecimiento».

El presidente estadounidense también se ofreció a Tsipras para colaborar en la consecución griega de «una deuda sostenible dentro de la Eurozona», a través de «acuerdos de alivio de la deuda con sus acreedores».

Fuera del ámbito estrictamente económico, Obama también se comprometió a ser «solidario» con Grecia y la Unión Europea en su respuesta al «extraordinario incremento de refugiados y migrantes, y a «ayudar a los sirios y otros necesitados de ayuda humanitaria».

Tsipras y Obama coincidieron en la importancia de trabajar con Turquía en este asunto, incluyendo los esfuerzos para lograr «una resolución exitosa a las conversaciones sobre asentamientos en Chipre». EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios