Últimos Titulares:

Tsipras presenta hoy en el Parlamento su programa de Gobierno

octubre 5, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 oct (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presenta hoy en el Parlamento su programa de Gobierno para los próximos cuatro años y da con ello comienzo al debate de tres días que culmina el miércoles a medianoche con la votación de confianza al nuevo Ejecutivo.

Se espera que en su discurso Tsipras haga hincapié en la determinación de su Gobierno de aplicar con rapidez las reformas acordadas con los acreedores a cambio del tercer rescate, pero también de acometer medidas que sirvan para paliar su impacto negativo sobre las capas sociales más débiles.

En su primera intervención ante el grupo parlamentario de su partido, Syriza, este sábado, Tsipras recalcó que es importante concluir con celeridad la primera evaluación de las reformas para poder abrir el debate sobre la reestructuración de la deuda, tal y como está previsto en el acuerdo sobre el rescate.

«La solución del problema de la deuda puede devolver estabilidad al país y crear por fin un ambiente favorable para la inversión», dijo.

El primer ministro ha venido recalcando que en los flecos que todavía quedan pendientes por cerrar con la denominada cuadriga -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad- Grecia defenderá sus posiciones.

Concretamente ha aludido a la promesa de restaurar la negociación colectiva y a la búsqueda de una solución a la enorme cartera de créditos morosos que tiene la banca helena que evite los desahucios.

La intervención de Tsipras en el Parlamento, prevista para las 16.30 GMT, tiene lugar el mismo día en que el Eurogrupo estudiará la lista de 48 medidas que Grecia debe aplicar en las próximas semanas a cambio de poder obtener un nuevo tramo del tercer rescate, por valor de 2.000 millones de euros.

A estas medidas le seguirá este mismo mes otra lista de requisitos necesarios para recibir otros 1.000 millones, del total de hasta 86.000 millones de euros que contempla el programa de asistencia financiera.

De la aplicación de estas medidas dependerá sobre todo el desembolso de las ayudas financieras -un máximo de 25.000 millones de euros- para la recapitalización de la banca, que necesita estas inyecciones para evitar quitas a los depósitos.

También hoy entra en el proceso legislativo el borrador de los presupuestos generales de 2016 y un erario suplementario para este año. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios