Últimos Titulares:

Avramopulos visita mañana primer punto de registro de refugiados en Grecia

octubre 15, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 15 oct (EFE).- El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopulos, y el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn, viajarán mañana a la isla griega de Lesbos para visitar el primer punto de recepción y registro de refugiados operativos en Grecia.

El objetivo de su viaje es ver el centro de recepción de la localidad de Moria y el de recepción y registro de Mitilene, ambos en Lesbos, y comprobar en primera persona cómo funciona el proceso de identificación y toma de huellas dactilares, en el que participan expertos europeos de las agencias comunitarias.

Tras la puesta en marcha de estos centros, los demás -en Quíos, Samos, Kos y Leros- se espera que estén operativos a finales del mes de noviembre, según la CE.

Avramopulos señaló en un comunicado que tras la apertura la semana pasada del primer centro de registro en Italia, este nuevo avance muestra la «solidaridad y responsabilidad» que la UE está poniendo en marcha.

«Es un comienzo importante, pero aún queda mucho para el desarrollo de centros en otras áreas, para empezar la reubicación y para mejorar las repatriaciones», destacó el comisario.

El establecimiento de centros de recepción de refugiados asistidos por expertos comunitarios ha sido una de las condiciones que ha impuesto la UE a Grecia e Italia para comprometerse a trasladar a 160.000 demandantes de asilo desde su territorio hacia otros Estados miembros.

La Unión quiere asegurarse de que los recién llegados son adecuadamente identificados en los puntos de entrada a territorio comunitario, como exigen las reglas europeas, para evitar los flujos descontrolados internos hacia países como Alemania y Suecia, donde desean llegar la mayoría de refugiados. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios