Últimos Titulares:

Instituto prevé para Grecia una caída económica mas suave de la prevista

octubre 15, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 15 oct (EFE).- El instituto económico griego IOBE, uno de los mayores de este país y afín a la patronal, informó hoy de que prevé que la economía helena se contraerá este año menos de lo previsto inicialmente, gracias al buen desempeño durante el segundo trimestre.

En su informe trimestral publicado hoy, el IOBE estima que el producto interior bruto (PIB) griego se contraerá entre el 1,5 % y el 2 % en 2015, medio punto por debajo de lo previsto en julio pasado.

«El crecimiento económico del 1,6 % en el segundo trimestre, un poco más alto de lo esperado, mitigará la recesión de todo el año», dijo el organismo.

La mejora se debió sobre todo a que el turismo registró cifras favorables durante los primeros seis meses.

Se espera que el sector cierre el año con un nuevo récord, tanto en llegadas como en ingresos, a pesar de los contratiempos que acarreó la imposición durante tres semanas de un corralito y de los controles de capital todavía vigentes.

Según los datos publicados este martes por el Banco de Grecia, los ingresos por el turismo crecieron en los primeros seis meses del año el 9,5 % hasta 4.171 millones de euros, un incremento que todavía no tiene en cuenta los meses de la temporada alta.

Los prestamistas internacionales de Grecia ven la contracción de la economía en el 2,3 % este año y el 1,3 % para 2016.

En cuanto al paro, IOBE estima el desempleo en 2015 se situará en el 26 %, medio punto por debajo del índice de 2014. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios