Últimos Titulares:

Grecia lanza una operación de rescate de 15 refugiados en aguas turcas

octubre 22, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 22 oct (EFE).- La Guardia Costera griega desplegó ayer una operación de rescate para hallar a 15 personas que desaparecieron al volcar la embarcación en que viajaban una treintena de refugiados en aguas de Turquía muy cercanas al límite con Grecia.

Según informaciones de las autoridades marítimas griegas, un total de 16 personas han sido ya puestas a salvo gracias a la ayuda de un barco pesquero turco que navegaba cerca del punto donde se produjo el accidente, al noreste de la isla helena de Samos.

La operación continúa en marcha en colaboración con la armada griega y la agencia europea Frontex.

El número de refugiados y migrantes que han llegado a Grecia en lo que va de año ha alcanzado la cifra récord de 502.500 personas, según la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con la Organización Internacional de Migraciones, más de 27.000 personas, en su mayoría sirios, afganos y eritreos, entraron a Grecia el fin de semana pasado, la mayoría a través de la isla de Lesbos (16.448), una de las más afectadas por la ola migratoria desde que comenzó el verano.

Tanto ACNUR como la OIM han detectado el aumento en el número de personas que viajan en las embarcaciones, lo que eleva el riesgo de accidente. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios