Últimos Titulares:

Macedonia cierra la frontera y no deja pasar a ningún refugiado

noviembre 20, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 nov (EFE).- Las autoridades de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) han cerrado la frontera con Grecia y no dejan pasar a refugiados y migrantes, informó a Efe la oficina de ACNUR en Grecia.

«Desde hace dos horas las autoridades de ARYM no dejan pasar a nadie», señaló una portavoz de ACNUR, quien explicó que la medida se ha tomado al parecer en respuesta a que Serbia ha decidido limitar el paso de refugiados por su territorio a sirios, iraquíes y afganos.

Según la citada fuente, en el paso fronterizo entre Grecia y Macedonia hay en estos momentos unas 400 a 500 personas que si bien no intentan cruzar la frontera por la fuerza, se niegan a regresar al campamento de tránsito que hay en el paso de Idomeni.

Por ahora, la Policía no ha recurrido a la violencia, indicó la portavoz.

Entre los que esperan en la frontera hay casi 200 iraníes, que no forman parte del colectivo reconocido automáticamente como refugiados y cuyo tránsito a Macedonia ya había sido impedido a primeras hora de la mañana, antes del cierre absoluto de la frontera.

Hoy han llegado al campamento de Idomeni tan solo 3 autobuses con refugiados y migrantes, pero se esperan otros una vez que lleguen nuevos autocares desde Atenas con los recién llegados en los distintos barcos que arriban a diario en el puerto de El Pireo desde las islas griegas.

Durante la mañana de hoy han llegado 3.300 refugiados al citado puerto.

En el campamento de Idomeni hay en estos momentos entre 1.700 y 2.000 personas, según ACNUR.

El pasado domingo el Gobierno macedonio ordenó al Ejército -a la luz de los atentados de París- empezar a preparar el terreno para la construcción de una valla.

«La eventual construcción de una valla en algunos puntos de la frontera no significa que se vaya a cerrar la frontera, pero ayudará a canalizar el flujo de migrantes y a fortalecer el control, señaló el Ejecutivo del conservador Gjorge Ivanov en un comunicado. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios