Últimos Titulares:

Estado federado alemán entrega a Atenas datos de griegos con cuenta en Suiza

noviembre 25, 2015 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 25 nov (EFE).- El estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia ha entregado a Grecia un disco compacto con los datos de 10.588 ciudadanos y empresas griegas con cuentas en un banco suizo por valor de 6.800 millones de francos suizos, informó hoy el viceministro de Finanzas, Trifon Alexiadis.

Se trata del estado de cuentas bancarias de los años 2006 y 2008, por un importe total de 3.900 millones de francos en el primer año y de 2.900 millones en el segundo.

Alexiadis se congratuló de esta «importante aportación» por parte de las autoridades alemanas a los esfuerzos de Grecia de luchar contra la evasión fiscal e informó de que se hará una exhaustiva evaluación de estos datos.

Grecia ha recibido ya varias listas de este tipo que el Gobierno de Alexis Tsipras se ha comprometido a analizar en detalle, comparando el monto de cada cuenta con las respectivas declaraciones de Hacienda.

Alexiadis aseguró que este disco compacto no acabará «oculto en algún cajón durante tres años» como ocurrió con el caso de la denominada lista Lagarde, entregada en 2010 por la entonces ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, al Gobierno de Yorgos Papandreu.

La lista contenía los nombres y datos de 2.062 ciudadanos griegos con depósitos en el banco suizo HSBC y forma parte de los datos extraídos por el empleado Hervé Falciani y facilitados a varios países.

El estado federado de Renania del Norte Westfalia ha comprado hasta la fecha nueve compactos de distinta procedencia con el objetivo de perseguir a evasores alemanes. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios