Últimos Titulares:

La CE aprueba la prolongación del esquema de garantías de los bancos griegos

diciembre 22, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 21 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha dado luz verde a la prolongación hasta el 30 de junio de 2016 del esquema de garantías para los bancos en Grecia, al considerar que está en línea con las normas comunitarias para ayudas de Estado.

La Comisión recordó en un comunicado que los bancos griegos han estado utilizando principalmente las garantías concedidas por el Estado sobre bonos para recibir liquidez del Banco de Grecia.

La situación de liquidez de los bancos griegos, aunque todavía sigue afectada por las retiradas de depósitos ocurridas entre diciembre de 2014 y julio de 2015, «está mejorando gradualmente».

En ese contexto, la CE concluyó que la prolongación de seis meses del sistema de garantías «está en línea con las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis», es particular porque la medida «es concreta, proporcionada y limitada en el tiempo y en su alcance».

En el marco de la aplicación de normas de crisis para los apoyos estatales a los bancos, la CE está autorizando esquemas de garantías a los pasivos de los bancos por periodos sucesivos de seis meses para hacer un seguimiento acorde de la situación y poder realizar ajustes.

El esquema de garantías griego se aprobó inicialmente en noviembre de 2008 y ha sido autorizado varias veces más, la última de junio a diciembre de este año. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios