Últimos Titulares:

Aparcando, que es gerundio

mayo 6, 2016 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo 1 comentario

Hay que ver qué bien sientan unas vacaciones. Y hay que ver qué bien sienta ese primer día después de las vacaciones en el que, tras pasar el mal rato del madrugón y la preparación de la tartera para los niños, se van al cole y tú te quedas en casita. Con un montón de cosas que hacer, vale, pero al menos con la tranquilidad de no oír discusiones ni demandas (al menos hasta dentro de unas horas).

La Lola

La Lola

Nuestras vacaciones de pascua (dos semanitas y pico) han transcurrido en dos escenarios bien distintos. La primera semana nos quedamos en Atenas. Mi santo, al contrario que yo, no ha logrado convencer a su jefe de que le deje tomarse las mismas vacaciones que los niños (claro que yo tampoco he logrado convencer a la jefa de que me pague lo que cobra mi marido). La segunda semana, nos fuimos “al extranjero”, que hoy en día es para mí cualquier sitio que no sea ni España ni Grecia. Pero no te voy a hablar de mis vacaciones, que yo sin exclusiva de por medio, nada, sino hablarte de una herramienta que me ha facilitado mucho la vida tanto en la fase A como en la fase B de estos días libres.

Ya sabes tú que “niños de vacaciones en casa”, es sinónimo de “madre de aquí para allá llevándoles a actividades diversas”. A mí, expatriada de los suburbios norteños, me sale salpullido cada vez que tengo que ir en coche al centro de Atenas. El GPS me ha ayudado mucho (aunque aquí, algo tan sutil como no saber el código postal al que te diriges, te puede llevar a la otra punta de la ciudad), pero la idea de no encontrar donde aparcar ya me pone enferma del todo. Bueno, pues con ParkAround se acabó el agobio: es una aplicación para el móvil que te ayuda a encontrar parking en Atenas.

Tú te descargas la aplicación gratis, que además es muy sencilla de utilizar y o bien optas por irte hasta la zona elegida y pedirle que te muestre los parkings que tienes cerca, o bien metes la dirección a la que vas antes de salir de casa, y te muestra los que hay disponibles. “Eso ya lo hace el GPS” me vas a decir, que te conozco. Sí, es verdad, pero lo que no hace el GPS es reservarte una plaza a un precio especial reducido sólo por hacerlo desde la aplicación. Y además, cada vez que utilizas el servicio, te da puntos que luego se convierten en bonificaciones y parking gratis. Además puedes optar por pagar en efectivo en el parking, como toda la vida, o tener registrada tu tarjeta de crédito en la aplicación y que te pasen el cargo una vez recibido el servicio. De cada parking te pone todos los detalles: que si es abierto o cerrado, si tiene cámaras de seguridad, si tienes que dejar la llave o te la puedes llevar, si tiene servicio de lavado, horas de apertura y cierre… todo, vamos.Con Parkaround me ha resultado mucho más llevadero el complejo de “madre-taxi”, la verdad.

Pero la cosa no queda sólo en los parkings de la ciudad. También te da la posibilidad de reservar una plaza en alguno de los establecimientos cercanos al aeropuerto o al puerto del Pireo. Y en el aeropuerto con servicio de “valet”. ¿Qué? ¿Que no sabes lo que es? Pues yo tampoco lo sabía hasta hace poco, pero consiste en que tú te vayas con tu coche al aeropuerto o al puerto, que te lo recojan en la puerta de salidas, y que te esté esperando a tu vuelta.

A ver listilla, que ya te veo venir, que me vas a decir que eso ya existe en el aeropuerto de Atenas sin tener que reservar nada. Pues sí… pero no. Porque utilizando el servicio de ParkAround, te lo recogen en “Salidas”, y te lo devuelven en “Llegadas”, sin tener que subir de nuevo a “Salidas” para recogerlo en donde lo dejaste. Y además, si has utilizado el servicio del aeropuerto, sabrás que si lo dejas allí una semana entera, como hemos hecho nosotros, el precio no va a ser en ningún caso 43€, que es lo que hemos pagado, que te enseño la factura si quieres.

Bueno, y eso porque utilizamos la modalidad de “valet”, cómodos que somos nosotros, pero si vas con tu coche al parking contratado (en los alrededores del aeropuerto), te llevan a la terminal gratis y en el momento y el precio es todavía más bajo.
No se si viajas mucho, pero yo te puedo asegurar que ya no me vuelvo a ir al aeropuerto en taxi, que en cuanto vamos los cuatro con maletas tenemos que coger dos, que la tarifa no es fija y que cuesta entre los dos trayectos más de 43€ fijo.

Si quieres informarte ampliamente, puedes visitar su página web www.parkaround.com, que además también funciona en español, entre otras cosas, porque están pensando en hacerse internacionales y su próximo objetivo es Barcelona.

Así que nada maja, que pases un buen fin de semana, y si te toca ejercer de taxista: ParkAround y a no agobiarse, que el veranillo está a la vuelta de la esquina.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Jrisa dice:

    Querida Lola, aqui te escribe una Venezolana que admira mucho tu columna y que quisiera conocerte (Cosa que no lo cree posible). En estas vacaciones de Pascua me la he pasado leyendo y leyendo tus columnas que no habia tenido chance. Una que me encontre me encanto mucho (esta de las inmortales) y le dire a mama que la lea porque si ella se llega a mudar pasara mas o menos lo mismo que describes, claro que un poco mas feo ya que no sabe ingles, asi que tu me diras!!! Y ahora pensaras «esta me escribe como para que?» y en realidad para nada pero no me gusta mucho comunicarme por mensajitos, y eso que hablo hasta por los codos, y era algo asi como meta personal el escribirte, pero bueno ya me despido y que sigas chevere!!!

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

Publicidad