Visita de Giorgos Papandreou a Chipre
Según informa la cadena de RadioTelevisionGriega (ERT) ayer el presidente de PASOK, Giorgos Papandreou, asistió a un acto de conmemoración que tuvo lugar en Nicosia para los 10 años desde la muerte del político greco-chipriota, Yannos Kranidiotis.
El presidente de PASOK en su discurso resaltó que “no nos conformaremos nunca con la división de la isla de Chipre” y prosiguió diciendo que “la no resolución del problema y el actual status quo solamente les conviene a los que están conformes con esa división».
El presidente Xristofias repetidas veces ha llamado la atención a los peligros que conlleva la no resolución de este importante problema internacional”. Papandreou anotó que la política exterior que piensa ejercer el próximo gobierno de PASOK será capaz de devolver la dignidad y el rango al país que, así, encontrará de nuevo su puesto en la escena internacional.
Paralelamente, llamó a Turquía a dejar libre a la comunidad turco-chipriota para que pueda negociar sobre su futuro y sus intereses de modo que se pueda llegar a una solución definitiva de un país unitario y miembro de la UE.
Refiriéndose al fallecido ex viceministro de AAEE de Grecia , Yiannos Kranidiotis, dijo que fue un político inspirado que junto a Andreas Papandreou, Karolos Papoulias y Ceodoros Pagalos puso los cimientos para la integración de Chipre en la UE.
Fuente de la información: ERT
Fuente de la imagen: Google images