Últimos Titulares:

Detenido el exdirector de una revista turca cuando intentaba huir a Grecia

mayo 25, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Estambul, 25 may (EFE).- La policía turca ha detenido al exdirector de la revista política “Nokta”, clausurada el año pasado, cuando éste trataba de huir a Grecia tras ser condenado por presunta incitación contra el Gobierno, informa hoy la prensa local.

Un tribunal de Estambul condenó esta semana al periodista Murat Çapan a 22 años de cárcel por “incitar a un levantamiento armado contra el gobierno turco”, en referencia a su presunta relación con la cofradía del islamista Fethullah Gülen, a quien el Gobierno acusa del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

El condenado fue detenido ayer en la provincia noroccidental de Edirne, cuando intentaba huir a Grecia, acompañado por un jefe de policía jubilado, un exprofesor universitario y dos maestros expulsados del ministerio de Educación, precisó una fuente de seguridad al diario Hürriyet.

Los cargos contra Çapan hacen referencia a dos controvertidas portadas de Nokta publicadas en septiembre y noviembre de 2015.

En una hay un fotomontaje en el que aparece el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, haciéndose un “selfie” en el funeral de un soldado y en la otra se rumorea sobre una posible guerra civil en Turquía.

Desde declarar el Estado de Emergencia cinco días después de la intentona golpista, el Gobierno turco ha despedido a decenas de miles de funcionarios.

Además, ha echado el cierre a centenares de organizaciones, incluyendo más de 160 medios de comunicación, entre ellos “Nokta”.

A la mayoría de afectados se les acusa de vínculos golpistas con Gülen, exiliado en Estados Unidos y ahora enfrentado al gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), del que antes había sido un estrecho aliado. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.074 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios