Comienzo de la campaña de vacunación
El programa de vacunación contra la gripe A comenzó en Grecia el pasado lunes, con la administración de la vacuna a médicos y personal de los hospitales. De acuerdo con el centro nacional de monitorización de enfermedades, la respuesta ha sido satisfactoria y las anteriores objeciones en cuanto a la seguridad de la vacuna, han sido superadas tras la información facilitada por los miembros del sistema de sanidad nacional.
Entre los primeros en recibir la vacuna en el Hospital Evangelismós de Atenas, fue la MInistra de Sanidad Mariliza Xenogiannakopoulou, quien dijo vacunarse para apoyar la medida, y apuntar que la única “arma” contra la nueva gripe es la vacuna.
En cuanto a la política gubernamental en las escuelas referente a la gripe A, la misitra dijo que no han ningún cambio de política por el momento y que la evolución de la enfermedad será cuidadosamente monitoreada por si hay que tomar medidas adicionales.
La Sociedad Griega de Neumología avisó de que deben vacunarse aquellas personas que tengan problemas respiratorios crónicos, apuntando que los médicos que no avisen a este tipo de pacientes o que los animen a no vacunarse, estarán siendo protagonistas de una mala práctica médica.
También se avisó a los fumadores mayores de 40 años, que se hagan pruebas para determinar si pueden tener EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), ya que esto podría hacerles más vulnerables al virus H1N1, indicando que algunos pueden estar sufriendo problemas pulmonares incluso sin saberlo.
Autora: Ana de Miguel
Fuente de la información: ANA
Fuente de la imagen: Google images