Disturbios por aniversario del asesinato de Grigorópulos
Según informa la cadena de RadioTelevisionGriega (ERT), en Atenas y Tesalónica, las manifestaciones en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Alexis Grigorópulos, de 16 años, a manos de la policía griega devinieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos antidisturbios, rompieron vidrieras de bancos y prendieron fuego contenedores de basura, a lo que la policía respondió lanzando gases lacrimógenos. Unos 6.000 agentes policiales habían sido asignados a la supervisión de las marchas, con la intención de prevenir episodios de violencia como los del pasado diciembre.
Los manifestantes consiguieron ocupar el edificio del Rectorado de la Universidad de Atenas, donde izaron una bandera anarquista. El rector de la Universidad, Jristos Kittas, fue agredido por desconocidos mientras intentaba establecer negociaciones con los manifestantes y en estos momentos se encuentra hospitalizado en la clínica Ippokratio. La policía arrestó a 26 personas por presunta implicación en los disturbios.
A finales del año pasado, la muerte de Grigoropoulos desató una ola de disturbios que duró cerca de tres semanas. Las protestas comenzaron como manifestaciones espontáneas en protesta por el presunto asesinato, pero luego incorporaron otros reclamos como el de mayores oportunidades para los jóvenes.
Fuente de la información: ERT
Fuente de la imagen: Google images