Más estrictas las condiciones para la concesión de la nacionalidad griega
Según informa la cadena de RadioTelevisionGriega (ERT), el nuevo proyecto de ley sobre inmigración, publicado ayer por el ministerio del Interior incluye condiciones más estrictas para la concesión de la nacionalidad griega .
La nueva propuesta prevé que la concesión de la nacionalidad se puede realizar a los hijos de segunda generación, siempre y cuando los padres hayan cumplido cinco años de residencia legal en Grecia. Asimismo, se establece como obligatoria la asistencia escolar por seis años, en vez de los tres que preveía el borrador del proyecto de ley.
Además, por primera vez se concede el derecho de voto en las elecciones locales de primer grado a repatriados e inmigrantes con residencia permanente en Grecia y titulares de permisos definitivos de residencia. Los inmigrantes tendrán derecho de elegirse hasta el cargo de concejal, bajo la condición que hablen con fluidez la lengua griega.
En declaraciones tras la presentación del proyecto de ley, el ministro del Interior, Yannis Ragusis, dijo que es una necesidad nacional, económica y social la incorporación de los inmigrantes legales a la sociedad griega. El ministro también resaltó que la nueva ley concierne sólo a los inmigrantes legales que residen en Grecia, es decir, los que legalizaron su residencia en nuestro país en los últimos 20 años.
Fuente de la información: ERT
Fuente de la imagen: Google images