El gobierno rechaza la adopción de medidas de austeridad adicionales
Según informa la cadena de RadioTelevisionGriega (ERT), el ministro de Finanzas, Giorgos Papakonstantinu, antes de la reunión ayer de Eurogroup, rechazó tajantemente la adopción de medidas de austeridad adicionales para la economía griega.
El ministro griego señaló que anunciar nuevas medidas en la coyuntura actual sería un mensaje equivocado a los mercados, mientras que reiteró que los socios europeos deben manifestar su disponibilidad de ayudar a Grecia en caso de emergencia. En todo caso, subrayó Papakonstantinu, si resulta necesario, el gobierno tomará las medidas necesarias en el mes de marzo.
A continuación, en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona Euro, el presidente de Eurogroup, Jean Claude Juncker dijo que a mediados de marzo Grecia tendrá que adoptar medidas adicionales para el saneamiento de sus finanzas públicas, si las medidas anunciadas hasta el momento no avanzan de la forma prevista.
En la rueda de prensa celebrada tras la conclusión de la reunión, Juncker afirmó que los ministros de Finanzas de los 16 países de la Eurozona aprueban la postura adoptada en la reciente reunión cumbre de la UE de apoyar a Grecia en caso de emergencia.
Fuente de la información: ERT
Fuente de la imagen: Google images