Se entrega el parado griego atrincherado doce horas en su antigua fábrica
Atenas, 2 mar (EFE).- El desempleado griego, que hirió a tres personas al tomar a mano armada la antigua fábrica donde trabajaba para exigir su reincorporación, se ha rendido hoy tras doce horas atrincherado en ella junto a dos rehenes, informó la Policía a Efe.
En la planta se desató el pánico, lo que aprovechó el obrero despedido para tomar a dos conductores de la empresa como rehenes y hacerse fuerte en la fábrica.
Docenas de policías acudieron al lugar y acordonaron el polígono industrial de Komotini acompañados de efectivos de las fuerzas de operaciones especiales, según mostraron las televisiones griegas.
La primera respuesta de Manikas a las exigencias de rendición fueron nuevos disparos, que hirieron a un oficial de policía en una mano, aunque «no se trata de heridas importantes», explicó a Efe un portavoz de la policía.
Los otros dos heridos de bala fueron trasladados al Hospital General de Komotini, pero sus vidas no corren peligro, aseguraron las autoridades.
Mientras tanto, un equipo de negociadores de la Policía mantenía conversaciones con Manikas, quien exigió el pago de 31.000 euros que supuestamente le debe la empresa en salarios atrasados -algo que la dirección niega- y volver al trabajo.
Tras once horas de negociaciones, la Policía logró convencer al ex operario de que dejase a los rehenes y se entregase, cosa que hizo en torno a la 01.00 de la madrugada (23.00 GMT).
La crisis económica que sufre Grecia ha supuesto la pérdida de sus empleos para cientos de miles de personas (la tasa de desempleo es ya del 20 %) y el empobrecimiento de buena parte de la sociedad.
Algunos cálculos oficiosos aseguran que cerca de un tercio de los trabajadores no reciben su paga a tiempo, se les deben salarios o los empresarios han dejado de pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social.
Fuente texto: EFE
Fuente imágenes: Google Imágenes