Grecia se retira de la Operación Atalanta por los recortes en Defensa
Atenas, 5 mar (EFE).- Grecia retirará la fragata con la que participa en la operación antipiratería Atalanta, que dirige la Unión Europea (UE) para proteger embarcaciones en aguas del Océano Índico y Somalia.
El ministerio griego de Defensa anunció hoy que se ha visto obligado a tomar esta decisión por los recortes sufridos en los últimos meses, de los que entre 400 y 500 millones de euros corresponden a la partida militar.
Según precisó a Efe un portavoz del ministerio, la fragata griega «Hydra» regresará a Grecia el próximo 8 de marzo, adelantando prácticamente un mes su vuelta, inicialmente prevista para el 4 de abril.
«Tampoco regresará a las operaciones planeadas para el segundo semestre, cuando (según se había previsto inicialmente) debería haber operado durante dos meses», añadió el portavoz.
Cada mes de patrulla de la fragata cuesta dos millones y medio de euros, por lo que el Gobierno espera ahorrar 7,5 millones en 2012 con la retirada de su nave, informó la fuente.
Con unos 7.500 millones de euros (un 3,5 % de su PIB), Grecia es el segundo país miembro de la OTAN que más porcentaje de su presupuesto destina a gastos militares, sólo por detrás de EEUU.
Fuente texto: EFE
Fuente imágenes: Google Images