La ministra griega de Economía afirma que no será necesaria una nueva quita
Berlín, 23 mar (EFE).- La ministra griega de Economía, Anna Diamantopulu, aseguró hoy en Berlín que no será necesaria una nueva quita de la deuda soberana helena.
«No, ya ha sido suficiente», contestó al ser preguntada por un periodista al respecto durante una conferencia de prensa.
La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, por la que Grecia ha reducido en 105.000 millones de euros su deuda, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.
Además, Diamantopulu señaló que Grecia está abierta al «apoyo especializado» que ha ofrecido en repetidas ocasiones Alemania, y cuya falta expresa de aceptación por parte de Atenas ha causado cierta frustración en Berlín.
No obstante, esta ex comisaria europea subrayó que el Gobierno griego quiere que esa ayuda alemana no implique «dirigismo político».
A este respecto, añadió que varias empresas alemanas han mostrado su interés para invertir en Grecia, pero que por el momento no se ha concretado ningún proyecto.
Diamantopulu explicó también que en la recuperación griega puede jugar un papel importante la ayuda del Banco de Inversión Europeo, que prevé prestar hasta 1.440 millones de euros a pequeñas y medianas empresas del país heleno hasta 2015 y a unos intereses muy bajos.
Uno de los problemas de la economía griega es que el flujo crediticio se ha detenido totalmente por la situación crítica que padece su sector bancario, lo que impide la recuperación de la economía real, abundó la ministra.
Fuente texto: EFE
Fuente imágenes: Google images