Chipre achaca los problemas de sus bancos a la exposición a la crisis griega
Nicosia, 2 jun (EFE).- El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, aseguró ayer que los problemas de los bancos locales se deben a su exposición a la crisis griega y subrayó que urge llevar a cabo la recapitalización de las instituciones financieras de la isla mediterránea.
«La exposición de los bancos chipriotas a Grecia supone la causa principal para las continuas reducciones (de la nota de la deuda por parte de las agencias de evaluación) de Chipre, las cuales han llevado al cierre de los mercados para nuestro país, un hecho que descarta la posibilitad de préstamos exteriores», afirmó.
En rueda de prensa, Christofias explicó que «ahora urge la recapitalizacion de los bancos chipriotas, y en esta dirección trabaja el Gobierno y el Banco Central. Y la emisión del decreto para el apoyo del Gobierno al Banco Laiki es una decisión dentro de los esfuerzos de recapitalización».
El mandatario se refirió así a la inyección de 1.800 millones de euros aprobada por el Ejecutivo para ayudar al segundo mayor banco del país.
Algunos analistas locales advierten de que Chipre podría ser el próximo país en acudir a los mecanismos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Fuente texto: Efe
Fuente Imágenes: Google Images