Sotiris Trechas, un “dreamer” en Atenas.
En estos días , las calles de Atenas despiertan vestidas con sus famosos graffitis reivindicativos que días tras días reflejan la situación y malestar social que presenta el país tras las múltiples revueltas de los últimos años.
Es por ellos que Sotiris Trechas, tras visitar el TATE Museum de Londres sintiese como propia una de las frases más célebres del artista americano Andy Warhol “el artista es aquel que produce cosas que la gente no necesita pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles”.
Sotiris es un joven ateniense de 21 años, estudiante de Marketing, que desde hace tres decidió dar un giro a su vida. La fotografía, el diseño gráfico y ,en un segundo plano, el mensaje social han hecho de él un artista original y singular que escala poco a poco como uno de los creadores más prometedores y controvertidos de la cultura sub-urbana de la capital griega.
Este soñador comenzó su andadura, cámara en mano, cuando adquirió una Nikon Zoom 600AF, a la cual le sigue sacando provecho a pesar de “no estar en forma”. Es por ello que Sotiris sigue retratando para la posteridad la noche Ateniense en los mejores clubs y fiestas, esta vez, con su Canon EOS 500D Mark la cual le ha llevado a ser uno de los principales pilares en publicaciones, medios, revistas y campañas que han aparecido en: queen.gr, LIFO, Star tv, OZON RAW magazine, Panteio University, Fashion against AIDS para H&M o la cadena musical MADtv.
Bajo el pseudónimo de “Dreamer”, este joven nos invita a soñar con una realidad paralela en la que todos somos capaces de alcanzar nuestros sueños y metas, incluso paseando, entre los grisáceos bloques que conforman Odos Athinas podemos encontrar varios de sus famosos “ositos soñadores”, unos pintorescos personajes inspirados en la antigua serie de televisión que dan alegría y colorismo a las calles de todo el centro de Atenas. Según el propio artista “estos divertidos osos esconden un mensaje social muy presente en el sector juvenil de la sociedad ateniense.
Las apariencias son solamente eso, apariencias. Es por ello que a día de hoy nadie tiene que prejuzgar nada, somos lo que somos sin necesidad de decir o demostrar nada” además reivindica este icono Dreamer “como una demostración de la libertad de identidad sexual”.
Durante los próximos meses podremos ver el trabajo de este joven en ZOOTROPE un proyecto en el que se darán cabida un gran número de nuevos talentos del mundo de la cultura ateniense y que tendrá lugar en el CAMP de Atenas durante los meses de junio y julio. Además realizará colaboraciones en el “Trash Art”, Festival de Arte Contemporáneo de Atenas, promovido por la revista OZON RAW, donde los artistas llamados a colaborar deberán realizar sus trabajos y proyectos con residuos y materiales reciclables.
La actitud de este joven soñador inspira y motiva a todos esos jóvenes griegos a luchar por sus metas y llegar a ser aquello que siempre han deseado, como dice el propio Sotiris “espero que dentro de poco la filosofía que intento transmitir con Dreamer se convierta en un movimiento y ayude a cada uno de nosotros a encontrar nuestro futuro”.
Web Oficial: http://www.thedreamer.gr
Twitter: http://www.twitter.com/DREAMERsays
Artículo realizado por Fran Osete para AtenasDigital.com