Artemi Gazevou Castro podrá competir como española
Madrid, 20 feb (EFE).- El Comité Ejecutivo La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha aprobado en una reunión celebrada en Lausana (Suiza) varios cambios de nacionalidad de jueces y gimnastas, entre ellos el de Artemi Gazevou Castro, especialista en rítmica, nacida en Grecia y que podrá competir como española.
Gazevou, que ocupó el puesto 45 en los Mundiales de 2011, nació en Salónica en 1994.
La FIG ha aceptado también que la veterana Oksana Chusovitina vuelva a cambiar de nacionalidad y recupere la de Uzbekistán.
Chusovitina, que nació hace 37 años en la ciudad uzbeka de Bujara, ha competido para la Unión Soviética, el Equipo Unificado (oro por equipos en los Juegos de Barcelona’92), Uzbekistán y desde 2006 para Alemania (plata en salto en Pekín 2008).
Tras los Juegos de Londres 2012 anunció su retirada para comenzar a entrenar al equipo uzbeko, pero luego ha dejado entrever la posibilidad de seguir compitiendo hasta Río 2016.
La FIG ha aprobado asimismo revisar el próximo octubre los criterios de clasificación para los Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos, tomando en cuenta las Copas del Mundo y los campeonatos continentales.
La Federación de Gimnasia ha renovado hasta 2016 su contrato con el Circo del Sol, en donde encuentran trabajo muchos gimnastas tras su retirada de la alta competición. EFE