Samarás promete que no permitirá a los neonazis envenenar la vida social
Atenas, 19 sep (EFE).- El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció hoy en un mensaje televisado que el Gobierno no permitirá que los neonazis «envenenen la vida política y social del país», en su primera reacción personal al ataque mortal ultraderechista contra el activista de izquierdas Pavlos Fyssas.
La intervención de Samarás tuvo lugar poco después del entierro esta mañana de Fyssas, cantante de hip hop y militante antifascista de 34 años, que fue asesinado la madrugada de miércoles por un hombre de 45 años vinculado al partido de extrema derecha Amanecer Dorado.
El primer ministro condenó «el asesinato inhumano» y advirtió a los neonazis de que el Gobierno griego no «les permitirá asesinar, aterrorizar y destrozar los fundamentos del país que hizo nacer la democracia».
«La democracia es mucho más fuerte que lo que pueden imaginarse sus enemigos», subrayó Samarás, quien hizo un llamamiento a la población a evitar la tensión y la violencia.
«La violencia destruye la perspectiva de que Grecia consiga lo que merece: desarrollo, paz y bienestar. Todos deben respetar al pueblo y sus sacrificios», añadió. EFE