Patriarca greco-ortodoxo condena secuestro de monjas en Siria
Damasco, 4 dic (EFE).- El patriarca griego-ortodoxo de Antioquía y de Oriente Medio, Yuhana Yazigi, ha condenado el secuestro de las monjas del convento de Santa Tecla, cerca de Damasco, por «un grupo terrorista armado», en un comunicado publicado hoy en la agencia de noticias oficial siria, Sana.
Yuhana X señaló que las religiosas siguen retenidas pese a los contactos que se llevan a cabo.
En su opinión, el rapto es «una violación flagrante de la dignidad de las personas y de la voz de la paz en Siria y en Oriente Medio».
El patriarca hizo un llamamiento a la «conciencia humana y a todas las personas con buenas intenciones» a trabajar para la liberación de las monjas.
Las autoridades sirias denunciaron hace dos días que un supuesto grupo terrorista, como el régimen denomina a los opositores, había irrumpido en el convento de Santa Tecla, en la localidad de Malula, próxima a la capital, y mantenía como rehenes a la madre superiora y las monjas.
Por el momento, existe confusión sobre el paradero de las religiosas y si siguen o no en Malula, de mayoría cristiana y donde todavía se habla el arameo.
El lunes, varias facciones islamistas tomaron el control de la población tras choques contra las fuerzas del régimen. EFE