Un policía griego y dos presuntos contrabandistas albaneses mueren en tiroteo
Atenas, 8 dic (EFE).- Un policía griego y dos supuestos contrabandistas albaneses murieron esta madrugada en un tiroteo en una zona montaña de Florina, en la frontera greco-albanesa, informaron las fuerzas de seguridad.
El incidente se produjo cerca del lago de Prespa durante una operación policial cuyo objetivo era perseguir la pesca ilegal.
Tres policías se adentraron en el bosque hasta una cabaña, que se presumía era el escondite de los ladrones.
Según informó la policía, uno de los tres agentes, de 43 años, se acercó hasta la puerta de la cabaña y emplazó a los dos hombres que se encontraban en su interior a rendirse.
Cuando se dio cuenta de que uno estaba armado intentó volver a donde se encontraban sus colegas, pero cayó tras ser tiroteado.
A continuación, los dos policías y los dos albaneses empezaron un tiroteo, en cuyo transcurso murieron los presuntos ladrones, indicó la policía.
El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Dendias, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia del policía muerto, que, dijo «murió en el cumplimiento de su deber y en el esfuerzo de proteger la vida, la propiedad y la dignidad de los ciudadanos griegos». EFE