Detenidos 34 inmigrantes que trataban de escapar de Grecia en barco de pesca
Atenas, 19 ene (EFE).- La Guardia Costera detuvo hoy a 34 inmigrantes que navegaban en una barca de pesca robada, aparentemente tratando de escapar de Grecia hacia Italia.
Según explicó a Efe una fuente de guardacostas, el robo del bote se produjo esta madrugada en la localidad de Kato Ajea y el patrón de la embarcación notificó su desaparición.
Efectivos de la Guardia Costera detuvieron a los inmigrantes en la mañana de hoy cuando aún se hallaban en el Golfo de Patras, que da salida al Mar Jónico.
Los inmigrantes, todos ellos hombres, han sido trasladados al puerto de Patras para su identificación.
Aproximadamente hace un mes, otros 23 inmigrantes fueron detenidos en la misma zona tratando de navegar hacia Italia en una embarcación robada.
En noviembre, 12 inmigrantes, cuatro de ellos niños, murieron cerca de la isla de Lefkada, también en la costa occidental de Grecia, al volcar la embarcación en la que navegaban 27 indocumentados.
A finales de 2012, Grecia, que se ha convertido en el principal país de acceso a territorio de la UE para los inmigrantes de África y Asia, levantó una valla en la parte de frontera terrestre que comparte con Turquía.
Por otro lado, dada la mala situación de los inmigrantes en Grecia -sometidos a ataques racistas, maltratos policiales y a la falta de trabajo en un país en crisis, según denuncian los informes de las organizaciones de derechos humanos- muchos tratan de continuar su ruta hacia el centro y norte de Europa atravesando los Balcanes o, por mar, viajan a Italia. EFE