Últimos Titulares:

André Maia canta la Revolución de los claveles

abril 25, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo, Musica 1 comentario

Linda Baseggio, 25 abr.- Esta noche a las 22.00 horas, en el Tin Pan Alley (Tournavitou, 6), André Maia estrena Revolução dos cravos, un espectáculo en memoria de la Revolución de los Claveles. El repertorio comprende una quincena de temas provenientes del fado y de la música tradicional portuguesa que abrazan el periodo anterior y posterior a la revolución, junto con pequeños poemas recitados por el expresivo intérprete portugués. Lugar de honor tendrá la famosa Grándola vila morena de José Zeca Afonso, que se utilizó como señal en clave para que el levantamiento sin armas empezara aquel 25 de abril de 1974.

10156025_264292917082021_2432767520986722278_nAndré Maia es un intérprete sensible e internacional: portugués de nacimiento y griego de adopción, es muy conocido y amado por el público hispanohablante. Famosas son sus interpretaciones del fado con acompañamiento de instrumentos tradicionales griegos, a la búsqueda de una sonoridad mediterránea que salga de los confines establecidos por mapas políticos (a menudo definidos por guerras) y abra las puertas a una verdadera y pura esencia musical del corazón. Cada espectáculo de este juglar contemporáneo del Mediterráneo es una experiencia única e irrepetible y merece verdaderamente la pena.

El 25 de abril es una fecha fundamental para la historia de la libertad europea. Un 25 de abril de 1945, después de dos años de sangrienta guerra civil, los partisanos italianos entraron en Milán proclamando la caída del fascismo alemán y el final del la II Guerra Mundial. Casi treinta años más tarde, en Portugal, mientras los altos cargos apoyaban la dictadura instaurada por Salazar, los Capitanes (conocidos gracias a una famosa película, Capitanes de abril), cansados de la experiencia colonial, decidieron tomar pacificamente posesión de los puntos neurálgicos de la nación empezando por Lisboa. La Revolución ganó sin que se disparara un solo golpe: los cañones de los fusiles albergaban claveles.

*Entradas disponibles en viva.gr a partir de 10 euros.

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Andre' Maia dice:

    Gracias, Linda.

Comenta este articulo: