Samarás asegura que corregirá las «muchas injusticias» que sufren los griegos
Atenas, 29 may (EFE).- El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, aseguró hoy que su Gobierno se mantendrá hasta el final de la legislatura y adelantó que corregirá las «muchas injusticias» que está sufriendo el pueblo griego debido a las medidas de ajuste de los últimos seis años.
«Estamos decididos a llegar hasta el final del camino de la estabilidad política para que termine el sufrimiento del pueblo griego», dijo Samarás en alusión a las reiteradas peticiones de Syriza, el principal partido de la oposición, de convocar elecciones anticipadas tras su victoria en las europeas del pasado domingo.
«Mi objetivo es el crecimiento, porque así podremos corregir muchas injusticias», aseguró el primer ministro durante una reunión hoy con el presidente de Grecia, Károlos Papulias.
Respecto a las medidas que podría tomar el Ejecutivo, Samarás adelantó ayer, durante una cita con empresarios griegos, su intención de bajar los impuestos antes de finales de año siempre que Grecia consiga cumplir los objetivos fiscales acordados con la troika de acreedores.
«Reducir la carga fiscal es mi sueño más tangible de la Grecia de mañana», dijo el primer ministro.
Samarás se dirigió también al líder de Syriza, Alexis Tsipras, para desestimar la exigencia de éste de participar en el nombramiento del próximo gobernador del Banco de Grecia y del representante griego en la Comisión Europea.
«El principal partido de la oposición no logró derrocar al Gobierno o convocar elecciones anticipadas. Ahora trata de generar la ingobernabilidad», afirmó el conservador, para añadir que Tsipras «ha desarrollado la peor arrogancia del poder sin tener ningún poder».
El primer ministro aseguró, además, que el debate sobre la posible salida de Grecia del euro «está terminado».
El socio de Samarás en el Gobierno, el líder socialdemócrata, Evángelos Venizelos, declaró ayer que está a favor de crear un Ejecutivo de consenso que represente a todo el país «y no solo a los dos partidos que participan en él» e invitó a la oposición a ser parte de la «responsabilidad nacional colectiva».