Samarás felicita a la selección griega por su papel en el Mundial de Brasil
Atenas, (EFE).- El primer ministro griego, Andonis Samarás, felicitó hoy a la selección nacional que ayer abandonó el Mundial de Brasil tras su derrota ante Costa Rica en octavos de final, lo que no ha impedido que los griegos se sientan orgullosos tras llegar a esta fase por primera vez en su historia.
«Todos los griegos están orgullosos de nuestro equipo nacional. Felicidades a todos los chicos», dijo Samarás después del partido.
También se sumaron a las felicitaciones otros miembros del Gobierno heleno como el viceprimer ministro y líder de Pasok, Evángelos Venizelos, quien elogió el espíritu de lucha y la «ética y la dignidad que demuestran dentro y fuera del terreno de juego».
El viceministro de Cultura y Deportes, Yannis Adrianós, felicitó a los jugadores por lograr «una hazaña sin precedentes: clasificar a Grecia entre los 16 mejores equipos del mundo y respirar un poco los cuartos de final».
Grecia perdió anoche ante la selección costarricense en un partido que terminó con empate 1-1 y que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis que se saldó con un 5-3 a favor de Costa Rica.
Ambas selecciones estaban ante una oportunidad inédita, ya que también era la primera vez que el conjunto nacional de Costa Rica optaba a clasificarse para los cuartos de final de un mundial.
Antes del encuentro, los 23 jugadores de la selección enviaron una carta a Samarás en la que renunciaban a cobrar las primas por llegar a octavos y proponían destinar ese dinero a la construcción de un nuevo centro de entrenamiento.
Tras el partido, Adrianós anunció que el Gobierno tratará de cumplir el deseo de los futbolistas para que se repitan los éxitos cosechados en esta competición.
En la actualidad, el equipo nacional griego entrena en unas instalaciones que fueron construidas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que también son utilizadas por otros deportistas.